La primera empresa del grupo nace en Venezuela en 1993 bajo el nombre de Proyectos e Innovaciones Consultech, C.A. En el año 2002, su homóloga española se constituye en Tenerife, Islas Canarias, como una empresa de la Zona Especial Canaria dedicándose a la consultoría y al desarrollo de proyectos. En el año 2005 se crea una nueva empresa en el área financiera la cual dio paso a Alondra, especializándonos a partir del año 2006 en el desarrollo de las energías renovables, principalmente en la construcción "Llave en mano" de grandes parques fotovoltaicos. Más de 23 MW en toda España y los parques más grandes del Archipiélago Canario fueron construidos por la empresa, siendo pionera en el desarrollo de las energías renovables en el país y en otros países del mundo.

A partir del año 2008, Alondra amplía su visión a la sostenibilidad en general y, a través de su gran proyecto ENERLAND, The Power of Fun™, comienza su recorrido hacia el desarrollo de Territorios Inteligentes, Proactivos y Sostenibles (TIPS), lo cual se vio enriquecido con su proceso de internacionalización hacia países como Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Brasil. A raíz de nuestra experiencia internacional hemos entrado en contacto con países como Uruguay, Colombia y Bolivia, así como con algunos países africanos aprovechando la cercanía de Canarias a dicho continente. 

Foto Manuel.jpg
Manuel Rojas Saume

Fundador & CEO

Ingeniero en Computación graduado en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela (1984). Cursó estudios de Maestría-Doctorado en la misma universidad obteniendo el título de Magister en Ingeniería Empresarial (Mención de Honor) en las especialidades de Finanzas y Desarrollo Organizacional (1989).

 

Ha complementado su formación académica a través de numerosos cursos profesionales de especialización y seminarios en las áreas de Recursos Humanos, Gerencia Integral, Organización y Sistemas, Mercadeo y Ventas, Energías Renovables, Sostenibilidad y Educación, entre otras, tanto al nivel nacional como internacional.

 

Su rica experiencia como Consultor Internacional le ha permitido actuar y asesorar proyectos de alto nivel, financiados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comunidad Económica Europea, por lo que ha contribuido con gobiernos, organizaciones y empresas tanto públicas como privadas y fue seleccionado como candidato al Parlamento Europeo en las elecciones de 2019.

¡Quiero conocer Enerland!
Pincha Aquí